Ir al contenido

¿Qué es un Mínor?

El Mínor es una formación complementaria ofertada por la Facultad de Derecho y Economía de la UdL dentro de los estudios del Grado de Derecho con la estrecha colaboración del Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres de la UdL que permite al estudiantado obtener competencias determinadas en esta área específica del conocimiento. La propuesta de Mínor en Género y Derecho surge de la conjunción de dos factores:

  1. En primer lugar, la existencia de un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho y Economía que han introducido la perspectiva de género en la investigación y docencia del derecho o bien que han realizado una parte su investigación sobre aspectos o temas relacionados con la mujer.
  2. La apuesta decidida para luchar contra la invisibilidad y crear una cultura de sensibilizacióń hacia cualquier situacióń discriminatoria, de acoso y violencia.

El Mínor en Género y Derecho consta de 30 créditos a realizar entre la oferta especifica de asignaturas optativas.

Las asignaturas del Mínor se pueden realizar en uno o más cursos académicos.

Las asignaturas se impartirán por medio del sistema de formacióń semipresencial durante el primero y segundo semestre de cada curso académico.

Datos técnicos

Denominación

Mínor en Género y Derecho (Minor Gender)

Centro Responsable:

Facultad de Derecho y Economía

Centro Colaborador:

Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunicades y Promocióń de las Mujeres - Universitat de Lleida

Coordinadora Académica:

Ana Ma Romero Burillo

Perfil del Estudiantado:

El Mínor va dirigido al estudiantado de Grado de la UdL que quiera completar su formacióń básica con un dominio de las relaciones transversales entre género y derecho desde una perspectiva interdisciplinaria, analítica y critica de los contenidos de sus estudios. No se requiere ningún conocimiento previo de las materias que configuran el Mínor. El curso académico 2015-2016 se podrá matricular únicamente los y las estudiantes del Grado en Derecho.

Admisión y Matrícula del Estudiantado:

La admisión se debe solicitar en la secretaría de la Facultad de Derecho y Economía en el plazo que el Centro establezca.
Pueden ser admitidos en el MINOR los y las estudiantes que puedan cursar asignaturas optativas de acuerdo con los requisitos previstos en cada titulación.
En caso de exceso de aspirantes, la admisión a las diferentes asignaturas del Mínor se hará por estricto orden de matrícula.
El precio del crédito del MÍNOR será el correspondiente a la titulación que cursa el estudiantado.
El plazo de matrícula del MÍNOR será el que establezca el Centro.
El número mínimo de créditos a matricular del MÍNOR serán 6 créditos.
Si el estudiantado abandona el MÍNOR, deberá completar la optatividad pendiente con las otras asignaturas ofertadas para su titulación.
Se deben respetar los límites de matrícula establecidos en la normativa académica.
Las asignaturas del MÍNOR estarán exentas de prerrequisitos, co-requisitos o incompatibilidades.
Con respecto al reconocimiento de créditos de permanencia en la Universidad, las asignaturas correspondientes al MÍNOR tienen el mismo tratamiento que cualquier asignatura del plan de estudios de acuerdo con la normativa vigente.

Precio:

El precio del crédito del Mínor serà el correspondiente a la titulación que cursa la o el estudiante.

Modalidad del aprendizaje:

Semipresencial

Plazas:

20

Información

Facultad de Derecho y Economía.
Secretaria Administrativa
C/ Jaume II, 73 (despatx 0.39) 25001 Lleida
Tel. 973 703352 / 973 703354 / 973 703355