ECTS: 6

Carácter: optativa

Organización temporal: Semestral

Contenido (descripción temática):

1. Evolución de los derechos de las mujeres en el ámbito social y familiar des de una perspectiva jurídica.
  2. Evolución de las políticas públicas para la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.
  3. Estudio sobre esta evolución y el impacto en el derecho de las mujeres.
  4. Análisis de la implementación de las políticas de género.

Competencias:

• Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad de reunir e interpretar fechas relevantes, emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temes relevantes de carácter social.
  • Capacidad de aplicar conocimientos teóricos para resolver problemas prácticos.
  • Capacidad de análisis del entorno cultural, social y político.
  • Capacidad de reconocer situaciones de discriminación de las mujeres.
  • Capacidad de generar nuevas ideas.
  • Capacidad de razonamiento crítico y jurídico.
  • Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los derechos humanos y a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.

Resultados del aprendizaje:

• Conocimiento de los principales conceptos sobre igualdad de oportunidades, igualdad de género y no discriminación.
  • Conocimiento de la legislación europea y estatal sobre igualdad de oportunidades.
  • Capacidad para analizar problemáticas de desigualdad en diferentes ámbitos y hacer propuestas de solución.

Metodologías docentes:

Clase magistral, coloquio, trabajo en equipo, trabajo escrito y tutorías.

Idioma: Catalán/Castellano